Los familiares y vecinos de Josefina Tomasa Salinas (61) en el barrio Palahua El Carmen, parroquia Montalvo, en el sur de Ambato, no salían del asombro ni lograban comprender cómo es que el sobrino de la mujer, sería el supuesto causante de su muerte luego de haberla apuñalado.
Marcelo Salinas, hermano de la víctima, confirmó la mañana de este lunes que el supuesto agresor Fernando Alejandro S. G., de 25 años se había criado con ella.
Contó que la noche del domingo pasado, su hermana se fue a la casa de él en la misma zona porque había sabido que tenía una discusión con la esposa Blanca Mercedes Panimboza Castro (27), a quien para evitar alguna agresión la llevó a su domicilio.
Pero, agregó, que a eso de las 02:00 de este lunes, él llegó a la casa supuestamente a agredirle a la esposa, a quien la hirió presuntamente con arma blanca y también a la cuñada Mery Elizabeth Panimboza Castro (22), pero que al momento que Salinas ha intervenido para tratar de evitar que siga la agresión la habría apuñalado.
“Le hiere a la esposa y a la cuñada, pero también terminó con la vida de mi hermana con dos puñaladas mortales en el abdomen y al parecer en el pulmón”, añadió Salinas quien agregó que, aunque quien ha causado este desenlace fatal es pariente, pide que actúe la justicia.
En medio de la consternación de haber perdido a la compañera de vida, Luis Yánez, esposo de la víctima, dijo que por defender a la esposa del victimario había ido a donde estaban y que luego ha llegado al dormitorio ensangrentada a pedir ayuda, ante lo cual él ha salido en busca de auxilio, pero que nada se pudo hacer por salvarla.
Fuente: El Universo