Portoviejo.- Este lunes 9 de abril, José Gálvez, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, acudió hasta la Fiscalía de Rocafuerte, en la provincia de Manabí, para poner la denuncia en contra el conductor de un vehículo, que arrastró a una vigilante por varios metros, causándole varias heridas en su cuerpo.
“Ante lo suscitado con la Cabo Angélica Martínez, hemos acudido a la Fiscalía de Rocafuerte, en la provincia de Manabí, a presentar la respectiva denuncia. El presunto autor del delito ha sido plenamente identificado. Solicitamos respetuosamente a la Fiscalia Ecuador toda la celeridad que corresponda en este caso que ha generado grave conmoción social. Como CTEcuador necesitamos que se haga justicia lo antes posible”, escribió Gálvez en su cuenta de twitter.
Escribió además, “Para conocimiento de la ciudadanía, me he reunido con la Cabo Angélica Martínez, y le he expresado toda nuestra solidaridad y respaldo en su proceso de recuperación, tanto física como psicológica. Seguiremos informando sobre los avances del proceso. En nombre de Angélica y de la CTEcuador, agradezco a la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación por sus muestras de apoyo y respaldo. Les garantizo que este execrable hecho no quedará en la impunidad”.
De su parte la entidad que recibió la denuncia indicó “La Fiscalía solicitó iniciar investigación de tentativa de asesinato y practicar las diligencias necesarias para dar con el responsable tras lo suscitado con una agente de tránsito en la Vía Portoviejo – Crucita quien fue arrastrada por conductor la madrugada del 8 de abril”.