Con la finalidad de incrementar las atenciones del Hospital General Quevedo, por resolución del COE hospitalario se concluyó aperturar una extensión de la unidad médica en el centro de la ciudad, específicamente, donde antes funcionaba el Centro de Salud del IESS.
Se trata de una Unidad Anidada que brindará atención de Consulta Externa, esto incluye: medicina general, ginecología, pediatría, psicología, dermatología, cirugía general y geriatría.
El lugar contará con una Farmacia para la dispensación de medicamentos.
Darío Cantos, director Administrativo del Hospital General Quevedo informó que la gestión se la realizó en tiempo record y que se han tomado todas las previsiones del caso para que los usuarios sean atendidos en un lugar confortable y seguro.
“Culminado el estado de excepción, la ciudadanía se volcará nuevamente a las instalaciones del hospital, debemos tener presente que la situación por el COVID-19 sigue latente, no debemos despreocuparnos de aquello, por eso, quienes reciban atención en este lugar deberán asistir con mascarilla y respetando el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad se mantienen” afirmó.
Desde el 14 de septiembre, se retomará la atención presencial de Consulta Externa, tanto en el Hospital como en la Unidad Anidada, pero de forma paulatina, es decir, de a poco se irán incrementando las especialidades.
Los grupos vulnerables (Pacientes mayores de 65 años, embarazadas, personas con discapacidad) seguirán recibiendo atención médica virtual asistida.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 15:30 p.m.
Cabe aclarar que serán atendidos en la Unidad Anidada quienes reciban la confirmación de su cita médica vía telefónica.