Este mediodía, en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús se activó una alarma tras el hallazgo de una granada aturdidora en su área de estacionamiento. Tras el incidentese generó una rápida respuesta.
Los protocolos de seguridad se implementaron de inmediato, y se evacuó a los pacientes y al personal que se encontraba en las cercanías.
La policía y unidades especializadas en explosivos llegaron al lugar para evaluar la situación y garantizar la seguridad de todos.
La detonación controlada de la granada aturdidora se llevó a cabo cerca de las 15:00 sin reportes de heridos ni daños significativos, lo que permitió restablecer la calma en el área.
El jefe de la Policía Nacional del Distrito Quevedo, Crnl. Washington Chuga, dijo que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de aturdimiento y descartó que aquel artefacto encontrado perteneciera la Policia o Militares, detallando que «se trata de un material artesanal. Ahora investigaremos cómo llegó a este lugar», dijo.
De su parte el jefe de las Fuerzas Armadas detalló que el canal técnico será el encargado de investigar el motivo por el cuál fue dejado abandonado en el hospital e hizo un llamado a la ciudadanía para que llamen al ECU-911 cuando ocurran estos sucesos.
Mientras tanto, los pacientes que llegaban al lugar para la atención médica como Tirsa Arias perdieron su cita médica tras ser evacuados inicialmente de la zona por temor a una presunta onda explosiva .