Quevedo. Las quejas de los pacientes quevedeños sobre la pésima atención cuando acuden al hospital Sagrado Corazón de Jesús, fueron uno de los motivos para que el asambleísta por Los Ríos, Camilo Salinas, hiciera su visita sorpresa a la casa de salud.
Durante el recorrido, se conoció que a pesar de una asignación presupuestaria inicial de 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝟒 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬, destinada para la repotenciación del mismo para el año 2023, no se la ejecutó.
Problemas
Salinas detalló que, la falta de especialistas médicos solo empeora la situación de los usuarios que día a día denuncian la falta de cupos para atención de sus dolencias.
El Asambleísta, dijo que el hospital Sagrado Corazón de Jesús es un centro de salud básico y que atiende a personas no solo de Quevedo sino también de sectores aledaños como: Valencia, La Maná, Buena Fe, El Empalme.
Por lo que reiteró que se necesita de especialistas en áreas específicas para ayudar a la ciudadanía.
Frente a estos problemas, Salinas se comprometió con los directivos del nosocomio a gestionar en la Asamblea para que se restablezca el presupuesto necesario y asegurar que el hospital reciba los recursos que merece.
«Así se podrá brindar atención de calidad a sus pacientes, no solo en Quevedo, si en los cuatro hospitales que tiene la provincia de Los Ríos”, aseguró el Asambleísta Salinas.
De su parte, la directora del Hospital, Josselyn Espinoza, informó que como parte de la gestión administrativa, el año pasado se adquirieron sillas de rueda.
TE PUEDE INTERESAR: Argenis un venezolano que ha hecho de la colada de machica un negocio rentable
Sobre el tema de las ambulancias afirmó que ya se cuenta con tres vehículos que están al servicio de los pacientes. Y detalló que hay una ambulancia que está por salir del taller y que será destinada para recorridos extensos.
Sin embargo, lo que más preocupa en este hospital es la ausencia de un equipo funcional de tomografía durante más de 5 años y la crónica escasez de medicamentos e insumos médicos.