BABAHOYO. En la provincia de Los Ríos, los cantones Babahoyo, Quevedo y Ventanas reciben una ambulancia cada uno por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los vehículos serán destinados para el hospital Martín Icaza en Babahoyo, Dr. Jaime Roldós de Ventanas y Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.
En su plataforma oficial, el MSP señala que las unidades entregadas se suman a las 25 que ya operan en varias provincias del país.
La flota de ambulancias será distribuida en las coordinaciones zonales, las mismas que están totalmente equipadas, matriculadas, aseguradas y listas para integrarse al SIS ECU 9-1-1.
Entrega será hasta julio de 2024
El acto de inauguración se desarrolló en Manta, provincia de Manabí, desde allí serán trasladadas las unidades para que empiecen a operar en el territorio fluminense.
Las unidades cuentan con 33 componentes de equipamiento prehospitalario.
Esto es parte del convenio entre MSP y se adquirirá el total de 186 nuevas y equipadas ambulancias que se entregarán hasta julio de 2024, para la atención de emergencias médicas y desastres.
Denuncia
La denuncia presentada por el asambleísta riosense, Dr. Camilo Salinas, valió para apurar el retiro de las ambulancias, que en su momento llegaron al país y se encontraban en los patios de la Autoridad Portuaria de Manta.
TE PUEDE INTERESAR: El cantón Ventanas amaneció bajo el agua
La queja, dice el asambleísta de Los Ríos, luego de exponer que las ambulancias se encontraban en un área de la Aduana en el puerto de Manta y que gestionaría para que sean puestas al servicio de los hospitales y de los ecuatorianos, sirvió para que el Gobierno proceda con la desaduanización y entrega a diferentes centros de salud pública del país.