BABAHOYO. Como parte del proyecto de regeneración urbana que mantiene la Alcaldía de Babahoyo construirán el nuevo malecón desde las calles Mejía hasta la 9 de Noviembre.
Según informes del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, serán 300 metros lineales de construcción que se dividirán en tres tramos, y como obra asociada se conectará con el puente Babahoyo – El Salto en la calle Jaime Roldós y Baleta.
Primer Tramo
Desde la calle Mejía hasta Barreiro, el nuevo malecón tendrá un muelle flotante donde ira colocada una réplica de balsa, cuyo propósito será ayudar a integrar el desarrollo fluvial de la ciudad; además se colocarán las letras alusivas de BABAHOYO.
Segundo Tramo
En esta área desde Barreiro hasta Ricaurte frente al hospital Martín Icaza, se edificará un gran patio comidas para impulsar a los comerciantes a expender sus productos y gastronomía.
Tercer Tramo
El último tramo de Ricaurte a 9 de Noviembre, estará provisto de un parque infantil con juegos para niños y máquinas de ejercicios para adultos, siendo una gran zona de recreación.
Detalles
Esta obra con un presupuesto aproximado a USD 1’900.000 y con un plazo contractual de 540 días, estará asentada sobre una base reforzada y sobresaldrá al rio Babahoyo de 3 a 5 metros afuera del gavión dependiendo de los tramos.
Cabe recalcar que la réplica de la balsa se construye bajo un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), bajo un monto de USD 190.310,84; mientras el malecón con recursos propios municipales. (I)