BABAHOYO. Para las 10h00 de hoy se tiene prevista la inauguración del centro de revisión vehicular. El mismo cuenta con una capacidad de 6630 metros cuadrados.
La inversión bordeó el millón 200 mil dólares. Cuenta con un ingreso principal, un parqueadero y tres líneas de revisión. Se estima revisar más de 3000 vehículos al mes en el nuevo centro. Está ubicado en la vía a la Chorrera pasando los puentes gemelos.
Al acto inaugural acudirán varias autoridades de la provincia y el cantón Babahoyo.
Detalles de la obra
Cuenta con equipos sofisticados para realizar una exhaustiva revisión de los automotores. Hasta este mes de agosto los chequeos se realizaron de forma visual. Con la aplicación de la tecnología de punta alemana se estima recibir aproximadamente 3000 vehículos al mes.
Patricio Barragán, será el director de matriculación de Transvial. Él informó que con este centro de revisión, el GAD Municipal de Babahoyo cumple con las exigencias de la Ley de Tránsito. “Desde el 2013 se incluyó que los GAD Municipales tengan sus centros de revisión vehicular de forma obligatoria que los GAD tengan sus centros. Ya no habrá revisión visual, sino con tecnología de punta”, enfatizó.
Afirmó que la atención será de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Se analiza la posibilidad de abrir la atención los días sábados. El personal que laborará en la dependencia estará distribuido en administrativo, mientras que 14 personas formarán parte del personal operativo.
Barragán informó a la ciudadanía que el Centro de Revisión estará abierto al público hasta su inauguración, para atenderlos de forma gratuita, con el fin de que verifiquen en qué condiciones están sus vehículos.
Rodolfo Troncoso, estará a cargo del área de Matriculación. Indicó que los nuevos equipos tecnológicos, verificarán amortiguaciones, sistema de frenos, suspensión y el sistema de iluminación.
Con esta implementación se aspira reducir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas en las vías de Los Ríos y el Ecuador.
Choferes y ciudadanos
Varios choferes que fueron consultados sobre el nuevo centro temen que los vehículos no pasen la revisión como antes, cuando el proceso era visual.