La Naciones Unidas (ONU) instituyeron en 1972, durante una de sus Conferencias Generales, celebrar cada 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente, esto con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.
El tema para este 2020 es la biodiversidad – » Motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos», reza la Organización en la portada de su sitio web dedicada para hoy.
Campaña #PorLaNaturaleza
Vivimos un momento excepcional: Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de la naturaleza
Se advierte que un millón de especies enfrenta la extinción. Lo dice en la campaña Únete al llamado #PorLaNaturaleza que promueve hacer conciencia del grave daño ambiental causado por la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático que han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza.