Recuerda que siempre puedes donar la ropa que no usas a centros de asistencia. Al reciclar y reusar las prendas también ayudas a cuidar el medio ambiente.
A continuación te mostraremos 5 ideas para que sepas que hacer con la ropa que ya no usas:
1. Las prendas de mezclilla puedes recortarlas y crear bolsos de mano o bolsos pequeños para tus cosméticos. Por su resistencia , la tela es muy útil para tapizar muebles de uso rudo.
2. Las telas suaves y gruesas como las de suéteres, puedes emplearlas como tapetes para el baño o para la entrada de tu casa.
3. Casi cualquier tipo de tela puede convertirse en una almohada decorativa . Si se trata de una tela transparente, puedes buscar un relleno colorido que te ayude a aprovechar esa textura.
4. Si tienes hijas, con tus calcetas viejas o esas de las que perdiste el par, puedes confeccionar bonitas blusas para sus muñecas. Sólo corta ambos extremos y tendrás una blusa tipo strapless.
5. Para esas prendas que te gustan mucho y de las que no te quieres deshacer, existen aplicaciones y detalles que puedes coser en ellas para darles un look diferente .