BABAHOYO. La última semana de septiembre se celebran las fiestas patronales en Babahoyo. El 23, 24 y 25 son los días que las personas festejan a lo grande las fiestas de las Mercedes.
Más 1500 metros cuadrados ha separado el departamento de la vía pública del municipio de Babahoyo, para los comerciantes que asientan las barracas durante esos días.
El encargado de Vía Pública, Raúl Icaza, indicó que ya han señalado los espacios. Sin embargo, recalcó que todavía no se han vendido los espacios. «Desde la semana que viene, ya pueden los interesados acercarse a las instalaciones del GAD para solicitar los permisos y darle los permisos a los comerciantes», señaló.
El GAD municipal vende el metro cuadrado a 10 dólares a los comerciantes de Babahoyo. Mientras que a los que vienen de otras ciudades, el valor asciende a 20 dólares. Con esto el municipio podrá percibir cerca de 25 mil dólares durante estas fiestas.
Los comerciantes llegan desde el 17 de este mes para arreglar sus puestos, de su lado el GAD dispondrá su personal de policías municipales y agentes civiles de tránsito.
EL DATO
30 policías municipales darán seguridad al interior de los puestos.
Los puestos podrían quedarse unos tres después de que terminen las fiestas.
Desde la avenida Juan X Marcos hacía afuera se utilizan para ubicar a las barracas.