Quevedo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó el pronóstico para la primera quincena de abril en la provincia de Los Ríos, especialmente en Quevedo.
De acuerdo con Boris Malavé, analista del Inamhi, se prevén intensas lluvias en la región Costa, acompañadas de altas temperaturas. En marzo se registraron hasta 35 grados Celsius, cuando lo habitual sería 32 grados, indicó.
“Actualmente, en abril, se esperan condiciones similares, con temperaturas entre 33 y 34 grados, lo que está por encima de lo normal. Además, la radiación UV se mantiene en niveles entre alto y muy alto”, explicó.
Quevedo
Para la ciudad, el pronóstico mantiene una tendencia de lluvias moderadas a fuertes. “No se descartan condiciones para tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, agregó.
Las temperaturas oscilarán entre 31 y 33 grados, mientras que la radiación ultravioleta se mantendrá entre niveles altos y muy altos.
Recomendaciones
Malavé pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales como el Inamhi, y tomar precauciones durante lluvias fuertes. Recomendó evitar canales, árboles o espacios abiertos por riesgo de tormentas eléctricas.
“No deben estar al aire libre; es mejor buscar refugio, y si están en la ciudad, ubicarse bajo estructuras o edificios”, concluyó.