Una gran columna de humo alarmó a los moradores de la 23 ava y Jaime Roldos Aguilera en parroquia Viva Alfaro, Quevedo, se trataba de un voraz incendio que con gran rapidez consumía las viviendas a su paso. Eran cerca de las 14h30 cuando el flagelo comenzó en una vivienda de construcción mixta, rápidamente vecinos y demás moradores ayudaron a rescatar algunos enseres.
Miembros del Cuerpo de Bomberos con unidades de varias de varios circuitos acudieron a atender la emergencia, pero las llamas rápidamente afectaron a otras viviendas contiguas esto producto de la explosión de un cilindro de gas. Personal de la Policía Nacional y efectivos militares pusieron orden ante la aglomeración de la comunidad.
Después de 45 minutos el incendio logro ser controlado, no se registraron víctimas pero si grandes pérdidas materiales ya que más de ocho familias que lo perdieron todo.
La familia Sancan Alava fue una de las más afectadas, Cristina Torrales, vecina de los afectados, solicitó la ayuda de las autoridades pertinentes, así como de la Gobernación de Los Ríos para que ellos como los demas afectados recuperen sus enseres perdidos y puedan regrersar sus hogares, situación que se agrava en medio de la pandemia que azota al país.