El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, la mañana de este jueves 12 de abril, coordinó con el Cuerpo de Bomberos San Miguel (CBSM), Policía Nacional (PPNN), y Ministerio de Salud Pública (MSP) la asistencia a un incendio estructural que se registró en el cantón San Miguel.
La alerta ciudadana reportada al 9-1- 1 se realizó a las 8:07 en la cual se informó sobre un incendio estructural en una vivienda del barrio San Antonio. A través de tres cámaras de videovigilancia, monitoreadas desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar, se pudo visualizar la gran columna de humo que se elevaba en el sector, por lo cual se coordinó de inmediato el despacho de recursos especializados para que atendieran la emergencia.
Hasta el sitio arribó personal con sus unidades de respuesta: una motobomba, una unidad de rescate del CB con cinco bomberos, un patrullero de PPNN y una ambulancia del MSP.
Los bomberos procedieron inmediatamente a cumplir las respectivas labores de liquidación de las llamas, mismas que consumieron en su totalidad una vivienda de construcción mixta, cemento y zinc. Según el reporte del CBSM, el incendio aparentemente se había producido por un cortocircuito.
Personal médico indicó que, producto de esta emergencia, una persona presentó ataque de ansiedad, quien fue atendida oportunamente en el sitio. No se reportaron personas heridas o asfixiadas.
El Centro Local ECU 911 Babahoyo se mantiene operativo para coordinar la atención de las emergencias las 24 horas de los 365 días del año.