A diez días de iniciar un nuevo torneo de la LigaPro hay “inconformidad” y “un descontento real” entre la dirigencia del fútbol ecuatoriano por pagos millonarios pendientes de GolTV, empresa que mantiene los derechos de televisión de los torneos de las series A y B locales.
Los constantes reclamos y exigencias de la dirigencia no han tenido eco en la televisora, de ahí que “18 de los 26 clubes, incluso (…) más pero que no se han sumado”, están inconformes con GolTV, “porque una vez más no se cumplió con lo ofrecido” y la deuda sube a unos 16 millones de dólares, señaló este martes Diego Castro, directivo de Liga de Quito.
La dirigencia del fútbol ecuatoriano se reunió el lunes con la televisora. La comisión designada recibió una vez más propuestas “que no satisfacen, porque nos dejan en el aire, ya que estamos para empezar el campeonato. Ante eso hay una inconformidad general”, dijo Castro en charla con radio La Red.
En la reunión se explicó el retraso de pagos y la proyección de mercado de cara al nuevo contrato con la plataforma Star y la relación con las cableras locales. Dijeron que iba a ser imposible ponerse al día con los pagos de manera inmediata y que harían una propuesta de pago firme, con garantías”, señaló el directivo albo.
Esta nueva propuesta llegaría el jueves; sin embargo, el pedido de la dirigencia fue tener la comunicación antes “para, en Consejo de Presidentes, tener analizada la situación y tomar decisiones; si nos llega el jueves, sería muy apurado analizar y decidir. Esta postura de GolTV ha preocupado mucho, sobre todo porque se dilatan las cosas y no hay nada concreto”, lamentó Castro.
El dirigente reveló que el fútbol ecuatoriano recibió este año un pago de $ 4 millones: “Lo pagaron el 4 de enero”, dijo Castro, quien detalló que, “si bien abonaron ese pago, la deuda de octubre a diciembre del 2021 había crecido 6 millones, y por contrato hasta el 31 de enero se debía pagar el 30 % del nuevo año. Entonces, hay abono, pero el crecimiento de la deuda es ahora sustancialmente más grande que la que teníamos el año anterior. Por eso la preocupación, y no cae bien posponer y alargar las cosas, porque lo que se hace es agrandar la deuda”, indicó. El Universo.