Este jueves 21 de enero, se produjo un incendio en una fabrica de Serum Institute of India situado en Pune, una de los mayores productores de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Las causas que originó el fuego y los daños que dejó, aún se desconocen. Sin embargo la compañía asegura que las vacunas no se vieron afectadas, pero que al menos 5 personas murieron.
El incendio se produjo en una de sus instalaciones aún en construcción, la cual se encuentra a pocos minutos de distancia de la matriz donde actualmente se producen las vacunas.
En este Instituto, se producen millones de vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuales ayudan a contrarrestar la pandemia a causa del coronavirus.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el primer Ministro de la India, Narendra Modi mostró sus condolencias ante las vidas perdidas en el flagelo. A continuación el twitt:
Anguished by the loss of lives due to an unfortunate fire at the @SerumInstIndia. In this sad hour, my thoughts are with the families of those who lost their lives. I pray that those injured recover at the earliest.
— Narendra Modi (@narendramodi) January 21, 2021
Los datos reflejados en el mapa mundial de cifras Covid-19, actualizado el 21 de enero de 2021 a las 15:21 por la universidad estadounidense Johns Hopkins indica, que la India registra 10.610.883 casos de contagios y 152.869 muertes por el virus.