Quevedo. ‘Esta es la atención que hay en el hospital de Quevedo… los pacientes y las mujeres parturientas, no tienen donde pasar que acostarse en el piso, estoy desde el domingo con mi hija no hay donde ponerla a reposar’, dice parte del video que Carlos Basurto subió a su cuenta de Facebook.
El video se viralizó y en más de cien comentarios los ciudadanos rechazaron el trato que le habrían dado en esa casa de salud a la joven madre.
Ante ello, la tarde de ayer a través de un comunicado el Ministerio de Salud Pública indicó que la paciente es una mujer de 22 años quien dio a luz a su hijo al interior del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
‘Al momento madre e hijo se encuentran en el área de hospitalización con la respectiva valoración y asistencia médica, en buenas condiciones de salud. Ante el video que circula en redes sociales por la supuesta falta de atención… se ha levantado un proceso de auditoría para determinar si hubo causas y probables responsabilidades durante la atención a la usuaria’, indica parte del comunicado.
Además, detalla que el hospital Sagrado Corazón de Jesús desde el mes de Octubre ha iniciado un proceso de repotenciación de su infraestructura y equipamiento.
Promesa. La Ministra de Salud, Ximena Garzón, en su visita a Quevedo realizada el pasado mes de enero, informó que existen 6 millones de dólares para la mejorar el hospital, principalmente en las áreas de emergencia, consulta externa, neonatología, entre otras, trabajos que debía iniciar en el segundo semestre del presente año.
Padre narra la historia de su hija a punto de dar a luz quejándose en el pavimento frente al hospital #Quevedo de @Salud_Ec.Sucedió el domingo último. La falta de recurso los obliga a ir al servicio público @LassoGuillermo @ABorreroVega @MashiRafael @Connie_maily pic.twitter.com/4s3TIMnZL4
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) December 6, 2022
Garzón además indicó que se iba a realizar una auditoría para determinar responsabilidades por la actual situación de las unidades médicas.
Te puede interesar… Acribillaron a la influencer ‘Dulce Narcisa’ en la Perimetral de Guayaquil