Con el ánimo de aportar hacia la reactivación económica y productiva del país, la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) lanza la iniciativa Inversión para la Reactivación del Ecuador.
El proyecto, que agrupará a diferentes actores desde gremios hasta la academia, busca “promover acciones concretas dentro del sector privado y recomendará la toma de decisiones a las distintas instancias de poder”. La CIG califica la iniciativa como espacio de reflexión y de acción. Además, destaca que al impulsar las inversiones se crea un efecto virtuoso, es decir, la generación de oportunidades de empleo para dos de cada tres ecuatorianos.
Francisco Jarrín, presidente del gremio, señaló este 20 de enero que de esta manera se logrará que el entorno de inversión, la seguridad jurídica y la confianza se consoliden. “Hay muchas cosas en las que se puede trabajar para que Ecuador se convierta en un centro de atracción de inversiones, por ejemplo, fortalecer lo que son las alianzas público-privadas y aprovechar lo existente como el Decreto 68 que ya determina una reducción en la tramitología”, apuntó.
El dirigente añadió, además, que la suma de esfuerzos por parte de los diferentes actores participantes para apuntar hacia el incremento de inversiones locales e internacionales será el principal motor de la reactivación de la economía en 2022.