El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por María Fernanda Zambrano, delegada del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y la Vicealcaldesa, Karina Miranda, se reunió esta mañana con el fin de informar sobre los trámites correspondientes que iniciaron para la repatriación de los cadáveres venezolanos (dos adultos y menor) que fallecieron el pasado sábado en un deslizamiento en la parroquia La Esperanza, cantón Quevedo.
Una de las primeras gestiones fue mantener un contacto con la cancillería venezolana para localizar a los familiares de las víctimas y felizmente ya se cuenta con la hermana de uno de los fallecidos. El Gobierno venezolano ha ofrecido garantizar el traslado de los cadáveres, previo a la presentación de la respectiva documentación, acotó Zambrano.
La recopilación de los documentos estará a cargo de una comisión conformada por la presidenta del GAD Parroquial La Esperanza, la presidenta del COE de Quevedo y el jefe político, Henry Sandoval.
La concejala Marisol Ayala, quien también participó de la reunión del COE, manifestó que todos los organismos que conforman el COE han tenido una respuesta inmediata a las familias afectadas por la estación invernal, pero lamentablemente hay casos que se escapan de nuestras manos como la muerte de los tres venezolanos.