Como estaba previsto en agosto culminaría la socialización y pruebas de radares y foto multas instalados en la ciudad de Babahoyo, esto con la intención de disminuir los índices de accidentabilidad en la urbe, acción emprendida por la Empresa Publica Terminal Terrestre, Transito y Seguridad Vial, Transvial EP.
Desde el pasado lunes se inició a registrar los primeros infractores por exceso de velocidad, en los radales ubicados en las avenidas urbanas, Universitaria, By Pass, Enrique Ponce Luque y los ingresos de la ciudad desde el cantón Montalvo y Guayaquil, además del controlador de velocidad ubicado en el paso lateral de Babahoyo, el mismo que se encuentra en la zona urbana como lo indica la Ordenanza de Uso del Suelo del cantón.
Estas notificaciones serán preventivas durante el mes de agosto, llegaran vía telefónica o al correo electrónico que está registrado en la matrícula de cada vehículo, y al comenzar el mes de septiembre las citaciones dejaran de ser secas, es decir se multara con lo que estipula el COIP en su art. 389 #6 y en conformidad al reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, serán sancionados con el 30% del SBU y reducción de seis puntos en su licencia de conducir. Este porcentaje equivale a USD 118,20.
Por su parte el ingeniero Daniel Garofalo, gerente de Transvial EP manifestó que “durante los primeros tres días se registró un total de 489 infractores por exceso de velocidad, la misma que se encuentra normada por la Ley y que busca mejorar la seguridad vial dentro de las comunidades”.