La primera queja vino de forma anónima por ‘Beatriz’, una arrendataria del Mercado #3, ubicado en los bajos de Súper Éxitos, quien comentó que ha sido víctima de la delincuencia por innumerables ocasiones.
“Uno no puede dejar algo porque hasta unos niños roban, pasan unos niños de tarde robando lo que se puede; la delincuencia pasa por aquí a toda hora, lo van tropezando, a veces a uno lo van tirando ‘patas arriba’ porque vienen robando (de otra parte) y se esconden”, expresó la comerciante.
Señaló que este tipo de hechos se ha reportado a las autoridades, pero no se hace nada.
Con esto coincide Verónica Chávez, otra arrendataria comerciante, pero agrega las condiciones de abandono en la que se encuentra la infraestructura del mercado, que ha repercutido negativamente en las ventas.
“Exigen el pago puntual pero no dan un buen servicio, no ponen guardianía y si no pagamos nos clausuran”, dijo con referencia a la gestión de la Empresa Municipal del Mercados.
La secretaria de la Asociación del Mercado #3, Alexandra Martínez, informó que han enviado un oficio a las autoridades pidiendo la condonación de las deudas de marzo, abril, mayo y junio, y volver a comenzar a pagar desde julio.
Esto debido a que por esos cuatro meses permanecieron cerrados y el impacto económico se ha vuelto muy grande. Están a la espera de una respuesta.
También se conoció que los comerciantes tienen temor hablar sobre estos temas debido a las represalias que pueden haber de parte de la Empresa de Mercados, como terminar su arriendo. (EHL)