BABAHOYO. El propósito del recorrido fue informar a las familias fluminenses sobre el avance de importantes obras que marcan el desarrollo del cantón.
Uno de los puntos visitados fue la construcción del nuevo malecón desde la calle Mejía hasta la calle 9 de noviembre, donde el burgomaestre detalló el avance de la obra que corresponde al hincado de pilotes, fundición de muros de cerramiento externo e interno y demás trabajos preliminares que avanzará hasta cubrir los 300 metros lineales de longitud; cuyo objetivo será la reactivación turística y comercial.
Réplica de balsa
Además, mostró el adelanto de la infraestructura metálica de lo que será la réplica de balsa, que estará sobre el río Babahoyo conjuntamente con un muelle.
El segundo y el tercer lugar visitados fueron las ciudadelas Los Perales y El Mamey, cuyos trabajos de regeneración total estarían próximos a concluir con la colocación de adoquines y un parque.
Cabe recalcar que en ambos lugares se realizó el cambio de sistemas de alcantarillado, de agua potable y aguas servidas; además de la construcción de aceras y bordillos.
Más obras
Al evaluar el avance de obra con las autoridades locales, contratistas, periodistas y moradores de las zonas beneficiadas, el regidor señaló que Babahoyo continuará recibiendo más obras para su progreso.
“Seguiremos trabajando por el cantón y lo que necesita, nos hemos enfocado gracias a la edificación de obras asociadas en temas de regeneración, reactivación turística y económica; a ello le sumamos nuestra búsqueda de seguir mejorando la calidad del agua”, dijo.
Añadió, el regidor que la obra pública continuará y será con más énfasis en la zona rural, para de esta manera tener un cantón con obras que impulsen el desarrollo en todos los aspectos, y mejoren la calidad de vida de los fluminenses.