LA PALMA. Hasta el momento el temblor de más magnitud se registró el mediodía del jueves, a las 13:30, al sur de El Paso.
Es la misma magnitud del sismo que el miércoles despertaba a muchos palmeros a las siete de la mañana, pero a diferencia del mismo, el de esta jornada ha sido a solo 7 kilómetros de profundidad.
Con la isla en semáforo amarillo, la población debe estar en alerta y atenta a toda la información que llegue por los canales oficiales. También tener en cuenta, que los continuos sismos obligan a extremar las precauciones en el exterior; manteniéndose alejados de posibles objetos que pudieran caer desde edificios, muros, o postes eléctricos.
Zona sensible
También en espacios naturales, como zonas de acantilados, susceptibles a sufrir deslizamientos gravitatorios facilitados por la actividad sísmica que se está produciendo, como la imagen captada tomada el miércoles que encabeza esta noticia, correspondiente a la ladera de Puerto Naos. Se trata de una zona sensible a experimentar este tipo de sucesos; pero los reiterados sismos producidos en la zona lo facilitan.
Tras la reunión del Comité Científico celebrada este miércoles, los expertos constatan que el proceso se ha intensificado y puede tener una evolución rápida a corto plazo, pero añaden que aún no hay evidencias claras para una erupción inminente.
Informe
El comité ha informado que en esta situación es esperable que ocurran terremotos sentidos de mayor intensidad. Los indicadores muestran un registro sísmico intenso, con un ligero desplazamiento hacia el noroeste, con profundidades más someras que en días anteriores, entre 6 y 8 km. Además, en el día de hoy también se están registrando algunos sismos superficiales (1-3 km) de baja magnitud y que los datos de deformación superficial han alcanzado un máximo acumulado de 6 cm, predominantemente vertical, en la misma área en la que se localiza la sismicidad.