Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 20 febrero, 2025

Inundación en La Irene de Afuera afecta viviendas y genera preocupación en la comunidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La intensa lluvia registrada durante la madrugada de este lunes provocó el desbordamiento del río Caracol, generando la inundación de varias viviendas en el sector de La Irene de Afuera, en la parroquia Caracol, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.  Hasta el momento, las familias continúan en sus hogares, a pesar del ingreso de agua en sus viviendas.

El evento, ocurrido alrededor de las 05:00, también afectó un muro de contención, aumentando el riesgo de nuevas filtraciones. Autoridades locales, como el presidente parroquial de Caracol, han realizado verificaciones en la zona, mientras que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) coordina con la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de Babahoyo para evaluar los daños y con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para inspeccionar cultivos en riesgo, por las inundación.

Testimonios de los afectados

Una de las habitantes del sector, relató la angustia vivida durante la madrugada:
«Nos despertamos con el agua entrando a la casa. Apenas pudimos levantar algunas cosas, pero muchas se dañaron. Tenemos miedo de que vuelva a llover y la situación empeore. No sabemos qué hacer ni a dónde ir», narró Diana Cepeda.

El río Catarama, sube su nivel y afecta a su paso varios recintos causando inundación. 

Por su parte, Juan Torres, agricultor de la zona, expresó su preocupación por los cultivos:
«Mis sembríos de arroz están bajo el agua. Si no se drena pronto, lo perderemos todo. Dependemos de la tierra para vivir, y con cada inundación, es más difícil salir adelante.»

Las autoridades continúan evaluando la situación y coordinando acciones para mitigar los daños. Sin embargo, la comunidad espera una respuesta urgente para evitar mayores afectaciones en las próximas horas.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo