El 18 de julio de 2021, el Comité de Recuperación de los Dineros de Big Money, creado para buscar una alternativa legal, a fin conseguir la devolución de los dineros invertidos en Big Money, se reunió.
Son más de 200 personas que estarían dentro de este comité, de los miles que tienen invertido recursos en la empresa de Miguel Ángel Nazareno, ahora en proceso de liquidación.
El abogado Carlos Ruiz, fue quien explicó a los presentes cuál será el plan para alcanzar una factible y segura devolución de los recursos. También dijo que se intentará “un dialogo con el Ministerio del Interior, a fin de que se logre todas las garantías que avalen al comité y fortalecer la palabra del mismo”, resaltó.
Detalló que el comité tiene un notario y, cuando se acepte el plan, las personas autorizadas por el Comité elaborarán un padrón con datos de los inversionistas como: Nombre, número de cédula, celular y monto ingresado en Big Money. “Con firma y rúbrica reconocida del presidente (Fabián Vélez), esta tendrá validez”, enfatizó Ruiz.
Además, a este padrón, que puede estar conformado (cada uno) por 15 personas, se le añadirá el recibo notarizado del inversionista y se le hará llegar a Nazareno, “quien tendrá que recibirlo con su emisario de confianza”.
Una vez que se llegue al acuerdo, “Nazareno a través un embajador se comunicará con el Comité para que los recursos (de ese primer padrón) lleguen a la Notaria, y en presencia del notario, la directiva y el embajador, dar fe de la entrega de los dineros”, explicó.
Esta sería una prueba jurídica tanto para el Comité, el inversionista y Miguel Ángel Nazareno, que pudiera confirmar la devolución de los dineros.
¿Cómo se entrega actualmente?
Hace algunos días, en la cuenta oficial de Twitter de Miguel Ángel Nazareno (@DonNazaQuevedo), se han colgado videos en la que se puede observar a personas recibiendo un dinero de sus supuestas inversiones.
De acuerdo a varios inversionistas, algunos familiares que depositaron sus recursos en Big Money, son llamados en la madrugada y citados de manera solitaria para que se les haga la entrega de los dineros.
“Yo tengo una sobrina que fue a cobrar, le pagaron el dinero, pero así mismo la dejaron botada en un lugar muy peligroso, por allá por la 20 de Febrero, la llamaron que vaya sola, complemente sola, a las 3 de la mañana”, dijo Iván Alvarado en la reunión.
Mientras tanto, personas llegan hasta la casa de Nazareno con el fin de conseguir noticias. Muchos son del Oriente y no han podido regresar a sus hogares, tienen esperanza que el plan del Comité se logre a cabalidad. (I)