Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, según medio de Estados Unidos, fue asesinado cuando estaba a cerca lograr avances significativos en una investigación sobre el coronavirus COVID-19.
Este investigador de la Facultad de Medicina de la universidad se llamaba Bing Liu y tenía 37 años.
«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) y la base celular de las siguientes complicaciones», dijo la universidad en un comunicado.
En tanto, compañeros que hablaron con la cadena de noticias CNN dijeron que harán el esfuerzo de completar el trabajo que venía realizando Bing para rendirle homenaje.
El cuerpo del investigador fue hallado en su casa con disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, según datos de la policía. Una hora después de encontrar su cadáver, las autoridades descubrieron el cuerpo de un conocido del profesor fallecido a menos de dos kilómetros de distancia, en un auto.
El canal NBC News dijo que había sido identificado como Hao Gu y se habría provocado él mismo su herida de muerte. La policía analiza si Hao mató a Liu antes de llegar a su auto. Por el momento se desconoce si había una motivación. (I)