Babahoyo. Javier Nagua Bazán, candidato a alcalde de Babahoyo por la lista 100, fue enfático durante el debate realizado el pasado domingo al referirse a la inseguridad. El candidato detalló que: “Los babahoyenses vivimos con miedo, por eso nuestra prioridad va a ser la seguridad”.
Nagua dijo que tienen un plan estratégico al cual van a dar todos los recursos que necesitan para la seguridad y exaltó que: “Los babahoyenses queremos vivir en paz”
Otra de las prioridades en las que trabajará es el agua, para eso dijo: “vamos a trabajar con un plan estratégico de reestructuración de redes de la piscina de tratamiento de agua”.
En la pregunta sobre seguridad y convivencia social, la moderadora Diana Anzoátegui le consultó: La sensación de inseguridad, asesinatos, robos a plena luz del día, y el lamentable accionar de bandas criminales han hecho de Babahoyo el cantón y la ciudad más peligrosa de la provincia, ¿Cuál es el rol y las acciones integrales que propone dentro del Gobierno cantonal en cuanto a seguridad ciudadana?
Nagua respondió: “En mi administración coordinaremos las acciones con la Judicatura, la Policía y el Municipio. Tendremos liderazgo para eso; además, vamos a darle los recursos necesarios y el apoyo a la Policía para que realice su trabajo. Los babahoyenses necesitamos vivir tranquilos, vivir en paz, vimos enrejados y secuestrados. A las 20h00 no hay nadie en las calles”.
Agregó que: “Recuperaremos los espacios públicos con un centro de vigilancia que contendrá 500 cámaras con video vigilancia e inteligencia artificial para así, conjuntamente con la Policía y los organismos de rescate tener una mejor respuesta. También, si es necesario contrataremos lo que es seguridad privada. En prevención trabajaremos en educación cultura y deporte. Todas las canchas deportivas municipales serán gratis”.
Te puede interesar…José Bedón: “Vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos babahoyenses