Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Jiménez: “Legislemos en beneficio de la ciudadanía no en beneficio de empresas privadas” 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El álgido tema de los radares para sancionar a los conductores infractores y recaudar recursos fue abordado por el concejal principal de Quevedo, Ab. Leonardo Jiménez.

Quien de entrada afirmó que su voto será en contra del pretendido proyecto de ordenanza, el cual lo califica como sancionatorio y que no se conduele con la realidad de los quevedeños. 

La ordenanza, propuesta por el gerente de Quevial, además contempla no solo el tema de los radares, sino un sinnúmero de aspectos que se deben cumplir, so pena de no certificar o aprobar el trabajo de los Agentes Civiles de Tránsito de Quevedo

Jiménez comentó que el gerente de Quevial le manifestó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les ha dado muy pocos días para poder acreditar las labores de los Agentes Civiles de Tránsito y desarrollen completamente su accionar.

Precisó que estos temas no se deben llevar al apuro, hay que discutir, analizar y ponderar los derechos de los quevedeños.

Voto salvado

El concejal señaló que su voto en el tema es un voto salvado, el mismo que lo ha expresado a la comisión, a través de un documento, en el que les expresa avanzar con el proceso de ordenanza, que se quite la Sesión V, que trata el tema de los radares, para discutirlo en otra ordenanza.

El concejal presentó como soporte la existencia de demandas de inconstitucionalidad respecto de los temas de medios electrónicos que perjudican a los ecuatorianos.

Hay acciones admitidas en la Corte Constitucional en contra de una empresa que sanciona a los babahoyenses, cuyos cobros fueron declarados ilegales.

Estos son los aspectos que quieren evitar ocurran en Quevedo, cuando ya existe jurisprudencia en otras ciudades en las que justamente han sido calificadas de ilegales.

En cuanto a la existencia de los equipos tecnológicos que se usarán para efecto de las detecciones de infracciones y posterior cobro, Jiménez, confirmó que ya se encuentran instalados en el lugar, aunque admitió desconocer la cantidad, por lo que ha solicitado un informe para saber el número exacto.

Preventivo

Jiménez refirió que en otras ciudades del Ecuador existe este sistema de cobro por multas y que verdaderamente ha funcionado, por lo invitó a los integrantes de Quevial para que emulen de alguna manera esos procesos y gestiones.

Allá se se habla de radares preventivos, es decir primero alertar a la población para que los conductores se vayan educando; “pues no se trata de simplemente de meter ésto, beneficiar a algunas empresas privadas o públicas que se han convertido en agencias recaudadoras en contra de los bolsillos de los quevedeños”.

“Para legislar, hay que sintonizar con el sentir de la ciudadanía”, y en vez de desgastarse con la preocupación de colocar las radares, por qué no se presiona a la Cnel para que realice el tema de la iluminación que desde hace meses se viene prometiendo, argumentó Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Ronda quevedeña será en el centro de Quevedo

Leonardo Jiménez afirmó que trasladó su preocupación a los compañeros concejales y les expresó los argumentos jurídicos que se tiene en el tema y que algunos, incluso allegados a la bancada correista, están en dudas y algunos le manifestaron su voluntad de votar en contra de ese proyecto de ordenanza.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo