Con el 99.40% de las actas escrutadas, el joven político babahoyense, Johnny Terán Barragán, obtiene, hasta el momento, una curul en la Asamblea Nacional con 45,111 votos válidos. Llegó de la mano del Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.
Antes de postularse para el Legislativo era Vicealcalde de Babahoyo, en representación del mismo partido. Es hijo del actual Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y se los ha visto algunas veces hacer política juntos.
Su plan de trabajo apunta a generar o reformar leyes en beneficio a la juventud, la educación y la cultura, reducir los índices de desempleo, y el desarrollo agrícola, entre las principales. También señala modificar leyes que mejoren la calidad en los sistemas de salud pública y, los programas de salud preventiva.
Nació el 8 de agosto de 1993 (27 años) en Babahoyo. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica Ecotec, donde se graduó de ingeniero en administración de empresas. En varias entrevistas ha indicado que ha tenido aspiraciones a la política desde muy joven. (I)