Jordan Villacís no es un peluquero común, sino que a su corta edad de 22 años se ha convertido en un verdadero artista. Con sus tijeras y máquina de cortar cabello puede hacer increíbles retratos de rostros sobre las cabezas de sus clientes.
¿Quieres una imagen de Maradona? ¿Quieres el retrato de tu novia o novio? ¿Quizás el de tu madre o padre? ¿O alguna mascota? No hay problema, eso es lo que precisamente Jordan se atreve a crear, diseñando así retratos que lo inspiran y dejando trabajos impecables.
Hace unos días su talento llamó la atención a los internautas por el homenaje que le rindió a quien fuera el presentador y actor Efraín Ruales.
Jordan es también Youtuber y Efraín Ruales era su inspiración, contó que la muerte del mismo lo dejó impactado, pero que quedó un legado sin precedentes y quiere recordarlo como la persona alegre y divertida que siempre era.
Empieza la tarea
Con mucha cautela Jordan empieza su tarea, en la mano izquierda con su celular mira el retrato de Efraín Ruales que desea plasmar sobre la cabeza de Jefferson Barzola, un amigo que admira su talento y lo ayudó para hacer este video.
Con la rasuradora en la mano derecha aplica sus habilidosas técnicas de peluquero empezando por la parte superior, el cabello de Efraín; luego va recreando las facciones características del actor. La cabeza se convierte en un lienzo, y dice que es igual de difícil.
Jordan empezó con esta labor desde los 15 años, pero retratando rostros lleva más de dos. En la pared de su propia peluquería ‘Jordan Barber’ ubicada en el sector 15 de noviembre, del cantón Quevedo, tiene un sinnúmero de diplomas que muestran su ardua preparación y que se quemó las pestañas en la carrera.
Entrar a ‘Jordan Barber’ es como hacerlo en un ‘museo’. Ya que en las paredes cuelgan ‘artes’ que él mismo realiza con sus manos, por ejemplo, el nombre de su negocio con monedas de un centavo y la palabra ‘ASTRA’ con gillete, las mismas que ha usado en cada corte de cabello.
Son las cinco de la tarde y llegamos a las tres. Las puertas de ‘Jordan Barber’ siguen cerradas, han entrado unos amigos por curiosidad para ver cómo queda el proceso. Es una tarde calurosa, pero el talentoso Jordan está inmutable, concentrado en su trabajo.
Para pulir los últimos detalles utiliza un lápiz destinado para este trabajo, ya lo domina al punto que puede siluetear a mano alzada el rostro, sombreándolo hasta darle una tercera dimensión, son los últimos retoques y tiene que ser muy observativo.
Sigue el video.
Jordan vuelve a coger el lápiz y realiza retoques para delimitar el rostro y mejorar las líneas de la silueta. Revisa de nuevo la foto del celular, la compara con el diseño. Es una copia exacta. Saca el cepillo y corta un poco el cabello para hacer la forma del peinado de Efraín, pero no acaba allí.
Para subir un poco de nivel, añade un corazón tricolor para resaltar el corte. Se levanta, Jordan estira los músculos, ¡al fin terminó! Son las seis de la tarde. Jefferson sale con dos rostros, el suyo y el de Efraín, contento. Bastarán unos días para que el cabello crezca y se desaparezca las finas siluetas hiperrealistas de Jordan.
Mira a continuación todo el proceso del corte de cabello que lo viralizó en redes: