El exvicepresidente Jorge Glas llegó a un acuerdo conciliatorio con su cónyuge, Cinthia Díaz, para fijar una pensión alimenticia de USD 4.057. Según consta en el sistema de la Función Judicial ese valor se deberá cancelar el 5 de cada mes.
Fue el juez Carlos Paz, de la Unidad Judicial de Florida de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, quien acogió y aceptó el acuerdo el pasado 8 de noviembre de 2018. Ese día se realizó la audiencia del juicio.
Seis días después (14 de noviembre) se subió el acta de la sentencia en el sistema. En el escrito se detalla el compromiso del exvicepresidente en pagar la pensión por la manutención de sus hijos de 16 y 10 años.
El pago de la manutención, según describe el documento público, tendrá que realizarlo la Secretaría General de la Presidencia de la República. Esta entidad tendrá que registrar en el Sistema Único de Pensiones Alimenticias la cuenta de ahorros de la esposa de Glas.
El pasado 3 de octubre de 2018 Díaz interpuso una demanda de alimentos contra el exfuncionario público sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita. Desde el 21 de octubre pasado, Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social, en Latacunga.