Guayaquil. Jorge Glas, exVicepresidente de Ecuador fue llevado de urgencia hasta el hospital Militar en Guayaquil, este 8 de abril de 2024.
Y es que, extraoficial se conoce que habría sufrido una sobredosis de medicamentos.
Todo esto luego de permanecer recluído en la cárcel La Roca, desde la mañana del sábado, 6 de abril, tras haber sido sacado de la embajada de México.
Poco tiempo después se conoció que fue estabilizado y lo regresaron a su celda en La Roca.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Glas fue llevado a La Roca, tras ser sacado de la embajada de México
¿Qué ha pasado?
La defensa del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas presentó un recurso de habeas corpus que recayó en una unidad de garantías penitenciarias de la ciudad de Guayaquil.
Con este amparo, Glas busca salir de la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil.
Sonia Vera, abogada de Glas, ha dicho que, espera que se «restablezca la condición de asilado diplomático de Jorge Glas. Él sigue teniendo esta condición, simplemente que ha sido secuestrado por el gobierno ecuatoriano», dijo Vera
Pero la situación legal no es la única preocupación de la defensa de Glas, puesto que su abogada afirma que el exvicepresidente «está totalmente aislado e incomunicado».
¿Por qué sacaron a Glas de la embajada de México?
La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, dijo el sábado, en conferencia de prensa, que la decisión de entrar a la sede diplomática para detener al exvicepresidente se tomó debido a un «riesgo real de fuga inminente».
Glas y otros acusados debe responder ante la Justicia por presuntamente haber cometido peculado por mal uso de recursos públicos que debían utilizarse para la reconstrucción y reactivación productiva del empleo, después del terremoto que sacudió la región de Manabí, en el norte de Ecuador, en abril de 2016.
La defensa de Glas ha rechazado los señalamientos.