Por: Melissa Toala
José Víctor Fernando García Zambrano oficio que lo viene practicando desde 1970 Asimismo tiene más de 50 años y sigue vendiendo loterías en el Parque Central de Quevedo, ciudad en la que ha vivido durante toda su vida, aunque es oriundo en Manabí.
En el lugar donde anteriormente estaba trabajando ya no había oportunidades, pero él encontró en la venta de lotería una forma de mantenerse y sacar adelante a su familia.
José cuenta que con su trabajo ha sustentado sus gastos y el de sus 6 hijos en departamentos, licencia de conducir y estudios, “Ellos ya son todos profesionales”, indica
García llega cada mañana, a partir de las 08:30, y bajo la pérgola del Parque Central de la calle Quinta, junto a otros loteros coloca su mesita para exhibir los boletos.
José también tiene momentos duros, en su salud sufrió una serie de problemas, tales como en la garganta y otra de cálculo en la uretra; sin embargo, “No les he parado bola”, dice; y aún se mantiene en el Parque Central de Quevedo trabajando cada día.
En los tiempos difíciles, cuando las ventas no son tan buenas, a pesar de todo, José no baja los brazos y se llena de valor con el trabajo, todo pensando siempre en el bienestar de su familia.
José Víctor es un ejemplo de dedicación y admiración, mostrando a las nuevas generaciones que, a sus 83 años, sigue enfrentando los desafíos de la vida con la misma fuerza.