Tres tiros en la frente acabaron con la vida de Miguel Guillermo Barrios Menéndez, de 20 años. El joven fue asesinado por dos motorizados, la noche de este domingo, en presencia de decenas de personas.
El crimen se cometió cerca de las 19:30 en la cooperativa Siete Lagos, ubicada en el sur de Guayaquil.
Testigos del hecho mencionaron que Miguelito, como era conocido el ahora occiso, se hallaba charlando con otras cinco personas al pie de una tienda. Fue en ese momento cuando los victimarios aparecieron y empezaron los disparos.
“Llegaron en moto y encapuchados. Dicen que iban a matar a uno de los que estaban con Miguelito, pero como ese mancito salió soplado le pegaron los tiros al otro”, contó un morador que aseguró que la víctima recibió unos siete disparos. Tres de ellos le dieron en la frente.
Elementos de Criminalística y miembros de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al punto para investigar el crimen. En el lugar fueron hallados 17 indicios balísticos, esto debido a que amigos de Miguelito también habrían respondido el ataque con tiros. La víctima vivía a unas cuatro cuadras de la escena.
Durante el fin de semana, otras cinco personas fueron asesinadas en la Zona 8. El viernes se produjo la muerte de tres ciudadanos en el Guasmo, otro en el suburbio y otro en Nueva Prosperina.