BABAHOYO. Con reseñas históricas, versos, charla de inclusión a la sociedad, presentación artística, coreografías, baile y exposición de pinturas, los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ríos conmemoraron su día clásico.
El evento fue coordinado por el programa de Envejecimiento Activo y Saludable que impulsa la Dirección Provincial del IESS, y se desarrolló en el parqueadero del Hospital General Babahoyo.
Después de dos años de pandemia, los protagonistas de este evento se reencontraron por primera vez. El programa inició con un minuto de silencio en memoria de los jubilados que fallecieron durante la pandemia.
En presencia de las autoridades provinciales del IESS, Luis Ramos, presidente de los jubilados afirmó que este era un día de mucho regocijo para los adultos mayores.
«Somos guerreros de mirada serena, que no bajamos los brazos, ni detenemos las piernas, ni apagamos la mente, sino que optamos por seguir jugando en la vida con la mejor herramienta que es la experiencia y el fortalecimiento del alma».
Mientras que Anita Toapanta, presidenta de la sede de jubilados ‘Amigos Solidarios’ del Hospital IESS Babahoyo, destacó que ya les hacía falta recrearse porque «necesitamos mover el esqueleto para estar en actividad».
Liliana Junco, directora administrativa del hospital IESS Babahoyo, en su intervención prometió que dentro de un plazo de 15 días se restablecerá el espacio donde los jubilados mantenían los talleres.
Luego de los discursos y las exposiciones llegó la parte artística que puso a bailar a los adultos mayores, entre ellas las autoridades presente. Finalmente hubo refrigerio y sorteo de obsequios entre los jubilados.