BABAHOYO. Preocupados por la angustiada espera de conocer cuándo el gobierno a través de la entidad respectiva les hará efectivo el incentivo jubilar , más de un centenar de profesores jubilados se reunieron en esta ciudad.
La reunión estuvo presidida por Héctor Pozo, presidente de la Asociación de Jubilados de Los Ríos. El mismo que agradeció la asistencia de un gran número de jubilados educativos de la provincia. Él indicó la manera que se está llevando a efectos los pasos ante los organismos competentes del Estado.
Unos presentes mostraron su inconformidad con los funcionarios de los Distritos y con los del Ministerio de Educación. Ellos dicen que no los tienen en el listado de pagos , pese a que han entregado varias veces sus expedientes.
Otros indicaron que los documentos no se los encontraban y debieron gastar nuevamente para volver a entregar sus documentos. Otros por sus problemas de salud no pueden andar tanto en esos trajines. Y otros preocupados porque sus familiares ya fallecieron y querían saber los pasos a dar para el pago a sus deudos.
Gestión
Ante todos esos reclamos angustiosos fue invitado el Presidente Nacional de Los Jubilados, Hugo Patricio Fernández. Él les explicó detalladamente cada paso que se va dando para lograr que el Gobierno atienda al sector de jubilados del área educativa. Haciendo un recuento que algunos ya han cobrado su incentivos por medio de algún funcionario que los «ayudó» , otros han cobrado sin tener la edad para jubilarse y otros presentando certificados falsos de alguna enfermedad grave. Lo cual ha sido descubierto y se ha dado a conocer a la respectiva entidad para que tomen cartas en el asunto .
Luego dijo que los que no están en los listados van a ser ayudados rápido para que sean ingresados.
Fernández aseguró que desde febrero del 2022 se inician los pagos por cada año de los jubilados y que se espera que en el 2024 estén todas cancelados.
Expresó que su labor será íntegra todos los meses y que el grupo de jubilados del sector educativo sean atendidos como se ha acordado , solo en Los Ríos son más de 1500 maestros jubilados y hay muchos priorizados por sus enfermedades.