«Con profundo pesar el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato», reveló hoy el Hull City de Inglaterra en sus canales oficiales de difusión.
La historia en el fútbol del joven mediocampista se construyó desde su paso por varios clubes menores y amateurs de Inglaterra y Francia hasta que en 2008 debutó como profesional en el Tottenham que dirigía Harry Redknapp.
En enero de 2017, cuando ya se había afirmado como titular en la Premier League, en el equipo Hull City, disputó un partido ante Chelsea y allí sufrió un tremendo golpe con Gary Cahill que le provocó una fractura de cráneo que puso en riesgo su vida y que determinó su retiro, oficializado hoy, poco más de un año después de aquella tarde.
«Recuerdo todo con claridad. Fue uno de esos choques de los que hay muchos en cada partido pero este incidente fue desafortunado. Recuerdo al segundo siguiente del choque a toda la gente a mi alrededor tratando de ayudarme a recobrar mi postura o mi conciencia y eso por suerte ocurrió pero bueno, luego fui notando el mal funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo, hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel», reconoció Mason.
Mientras tanto el Hull City expresó: «Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que han aconsejado que no regreso al fútbol competitivo», y añadió: «A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos los que han ayudado a su recuperación hasta este punto».