Quevedo. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) visitará Quevedo este jueves 26 y viernes 27 de octubre con la finalidad de ver los avances en los procesos que lleva adelante la empresa Pública Quevial para obtener al 100% la competencia de tránsito.
Así lo dio a conocer el gerente de Quevial, Oscar Gallardo en una entrevista para el diario ALDIA.
De acuerdo con Gallardo, luego de esta visita se espera que la ANT entregue las competencias y se pueda empezar con los trabajos operativos de los Agentes Civiles de Tránsito quienes para entonces empezarán a sancionar a los conductores infractores.
Para obtener estas competencias, Quevial ha empezado a colocar en diferentes puntos de la ciudad fotomultas, o puntos rojos como ellos los denominan.
Sin embargo, Gallardo ha sido muy claro al explicar que “pese a que estén colocados, estos aún no empiezan a funcionar”
Detalló además, que han recibido la disposición del Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, que mientras no se resuelva el tema de seguridad, las fotomultas no podrán sancionar a nadie.
¿Por qué Quevedo debe tener la competencia de tránsito?
Kerly García, Jurídico del GAD-Municipal de Quevedo, explicó durante el primer debate de esta ordenanza que en el año 2012 el Consejo Nacional de Competencia transfirió a favor de los GAD’s Municipal la competencia para regular y controlar el tránsito.
Sin embargo, detalló que en Quevedo “lamentablemente no se dispusieron políticas públicas para poder generarlas ya que tenía la categoría D”
Dijo que para tener la representación en este momento y no dejar en indefensión a más de 181 familias de los Agentes de Control de Tránsito por la competencia, se debía aprobar esta ordenanza”.
¿Por qué se debe obtener la competencia?
Se espera que con la entrada en funcionamiento de los fotorradares se reduzcan los accidentes de tránsitos.
Y con esto también se busca recaudar dinero para las arcas de Quevial y así poder solventar algo de los gastos de nóminas que son alrededor de 240 mil dólares.