La ampliación del tramo Quevedo-Jujan-Babahoyo sigue siendo una promesa que todos esperan ver. La carretera E25 se ha convertido en una de las rutas de más alta siniestralidad que hay en el país.
El prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán Salcedo, se reunirá esta semana con el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para analizar varios temas relacionados con los proyectos viales pendientes, entre ellos está el paso lateral de Jujan.
Algo parecido con la ampliación Quevedo-Jujan-Babahoyo, donde Terán indicó que se adjudicó a la empresa Eloisa, pero quedó en negociación económica. “Como parte de la Prefectura íbamos a participar, pero estábamos en desacuerdo con las inversiones que se tenían que hacer”, dijo.
Añadió que se esperó el cambio del nuevo Gobierno para que valoren el proceso de contratación. “para que no piensen que estamos haciendo las adjudicaciones o contratos de última hora, pero esperamos que también lleguemos a buenos términos”, indicó.
Por ahora, MTOP en convenio con la Prefectura, están realizando mantenimiento a la vía con rebacheo, bacheo menor y también señaléticas horizontales y verticales. Allí diariamente pasan unos 16 mil vehículos.(I)