La Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo del Comité́ Internacional de la Cruz Roja donó dispositivos móviles con llamadas ilimitadas gratuitas al Hospital del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS).
Esto con la finalidad de que pacientes hospitalizados por Covid-19, tengan acceso a la comunicación y así́ accedan al servicio de (RCF) Restablecimiento del Contacto entre Familiares y apoyar al proceso de recuperación.
La entrega la hizo la presidenta de la junta provincial, Mirian Aguilar en conjunto con la presidenta de la junta Cantonal Quevedo, Iris Morante; a las autoridades del hospital.
El director Administrativo de la Unidad Médica del hospital, Darío Cantos, manifestó que la comunicación es una necesidad dentro del proceso de recuperación del paciente; además informo que se han diseñado dos circuitos de comunicación, uno entre enfermera o médico y otro entre paciente y la familia.
De esta manera la enfermera o el médico responsable de cada paciente conectara con el portavoz familiar y le transmitirá́ información sobre el estado de salud del paciente y su evolución. (EHL)