Quevedo. “La delincuencia migra”, ese es el análisis de Pablo Caicedo Chávez, jefe (s) de la Policía Nacional del Distrito Quevedo Mocache, luego de ver que la delincuencia abandonó el anillo vial para cometer sus delitos en otras zonas periféricas de la ‘Ciudad del Río’.
El anillo vial se había convertido en un dolor de cabeza para la Policía Nacional debido a que los antisociales cometían sus delitos las 24 horas del día.
En este lugar los ‘pillos’ colocaban trampas con troncos de madera para obligar a los transportes y viajeros a detener la marcha.
El último caso que generó consternación y rechazo social fue la muerte de un pasajero en un bus de transporte interprovincial en medio de un atraco.
Para frenar a la delincuencia, como estrategia se colocaron 10 motocicletas con 20 uniformados para que brindaran seguridad en este punto de la ciudad.
Esto generó que los antisociales, al ver la presencia policial busquen otro lugar «estratégico» para perpetrar hechos violentos.
“El delito siempre miga”, recalca el oficial cuando Xavier Lizano, periodista de la 104.3 La Gran Voz Radio y ALDIA le consulta a qué se debe el fenómeno de que la delincuencia haya escogido la vía a San Carlos, específicamente a la altura del ingreso a la Ruta Ecológica, para delinquir.
Caicedo fue enfático al decir que la Policía busca alternativas pues tienen el análisis delictual, en base a partes y denuncias ciudadanas, por lo cual hacen las estadísticas semanales donde focalizan el delito y destinan los operativos.
Lo que debes saber
10 motocicletas recorren los 26 kilómetros del anillo vial desde hace 15 días.
MIRA LA ENTREVISTA