En estos últimos días los actos delincuenciales han alarmado a la ciudadanía en la ciudad de Quevedo. La inseguridad se ha extendido tanto que la gente está en permanente estado de alerta.
Diariamente se puede observar como víctimas de asaltos utilizan las redes sociales para mostrar su rechazo ante estos hechos y la falta de acción de algunas autoridades.
Por ejemplo, Jennifer Aguilar fue víctima de un asalto hace menos de una semana en la vía a San Carlos, mientras salía de su casa. Contó que esperaba la Citar para dirigirse al centro de Quevedo donde trabaja, cuando dos tipos a bordo de una moto se bajaron y la amedrentaron con un arma.
“Me hacen una pregunta de un lugar, pero me puse nerviosa y les dije que no sabía dónde quedaba, sacaron el arma y me apuntaron en el estómago para llevarse mi celular”, relató la joven.
Sospecha que se trate de una banda delictiva, ya que hace un mes, también asaltaron a una cajonera por el Rancho Dallas. “Robaron a todas las personas de allí y al dueño se le llevaron unos 800 dólares. (…) También a un sujeto por robarle la moto, le dispararon en su pierna”, refirió.
KahyneMendoza, una usuaria de redes sociales posteó: “Ahora no se puede ir al centro porque te da miedo que te roben, ahora uno no puede usar sus vehículos porque da miedo que te roben, lo que con tanto esfuerzo has adquirido”.
Opiniones
El ciudadano Orly Bustamente sugirió que se debería prohibir el uso del casco dentro de la ciudad para poder reconocer a los asaltantes, ya que la mascarilla “es un regalo para los delincuentes; las cámaras de seguridad y los testigos no pueden revelar los rasgos que tienen”.
De su lado, Alexis Tóala expresó que los de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) debería hacer un registro más allá de los papeles, sino una requisa integral “porque algunos andan armados y con llaves maestras para robar vehículos y motos”.
Mientras que Merwil Álava considera que los operativos en las calles céntricas están bien, pero que la Policía Nacional debería patrullar los sectores llamados críticos por el índice delictual.
En cambio, Erick Sánchez manifestó que el problema va más allá de los operativos, debido a que varios de los delincuentes salen en libertad en poco tiempo. “Los policías los capturan y los jueces los liberan”, señaló.
Las autoridades municipales a través del Consejo de Seguridad Ciudadana presidido por la concejala Kerly García, ha autorizado ceder totalmente la cabaña del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ubicada en la avenida Ruta del Río a la Policía Nacional, ya que también se han registrado varios asaltos a mano armada por dicha zona. (EHL)