El DT Gustavo Alfaro y Francisco Egas ya habían acordado el cambio de sede de la Tricolor. Solo faltaba el formalismo, el mismo que se anunció por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ecuador jugará ante Argentina, en el estadio Monumental, el 29 de marzo del 2022, en la última fecha de las eliminatorias.
¿Por qué se hizo el cambio?
Pedido del cuerpo técnico:
Alfaro y su equipo técnico fueron los que pidieron el cambio, pero basados en los rendimientos de los futbolistas. Una de las razones es que la Tri jugará el 24 de marzo en Asunción ante Paraguay y después volvería a Guayaquil para concentrarse para recibir a Argentina.
Esos cambios de jugar en el llano y después en la altura, según los informes del cuerpo médico y físico, originan contrastes y pudiera afectar a los jugadores, que en su mayoría militan en equipos que juegan a nivel del mar.
Un mejor rendimiento:
Otro de los argumentos es que el rendimiento de los jugadores pudiera mejorar en el llano, como lo ha demostrado en partidos ante Uruguay, Chile, Perú, Colombia…, en estas eliminatorias.
Ingresos para la FEF:
La decisión también originaría que la Selección pueda mejorar sus finanzas, ya que las taquillas han sido mínimas en el actual proceso del premundial.
El plan es que en el partido ante Argentina haya la apertura para contar con capacidad del 100 % del aforo del escenario guayaquileño, lo que dejaría una taquilla superior al millón de dólares.
El cambio generó que la FEF hiciera gestiones con los patrocinadores, ya que en los contratos establecidos aparece el nombre del estadio Rodrigo Paz Delgado. Fuente: El Comercio.