Babahoyo. Desde el 20 de Agosto de 2022 se conoció públicamente que Connie Jiménez es la nueva Gobernadora de la provincia de Los Ríos.
Y este 2 de septiembre se empezaron a hacer cambios oficiales en algunas entidades de los cantones: Quevedo, Urdaneta, Quinsaloma, Ventanas y de las parroquias Febres Cordero, Puerto Pechiche, San Carlos, Zapotal, Antonio Sotomayor y Ricaurte.
Entre las nuevas dignidades constan: Andrea Chica Campuzano, Jazmín Álava Dávila, Javier Litardo Romero, y Viterbo del Rosario Arias, quienes asumieron sus funciones como Jefes Políticos de los cantones Quevedo, Urdaneta, Ventanas y Quinsaloma respectivamente.
Mientras que, los nuevos Tenientes Políticos de Febres Cordero, Puerto Pechiche, San Carlos, Zapotal, Antonio Sotomayor, Ricaurte son: Esteban López Cornejo, Cintia Barco Lamilla, Sara Rivas Goiburo, Henrry Ortega Portilla, Mercedes Montiel Hidalgo y José Jaen Chong, respectivamente.
Las nuevas autoridades expresaron su voluntad de trabajar con transparencia, responsabilidad, esmero y compromiso por cada uno de sus territorios.
Los nuevos jefes y tenientes políticos deberán articular el trabajo interinstitucional, ser veedores de que se cumplan los programas y proyectos del Gobierno en sus cantones y parroquias entre algunas de sus funciones.
Reuniones de trabajo
La flamante Gobernadora de Los Ríos, ha dado a conocer a través de sus redes sociales todas las acciones que ha ejecutado durante esta semana.
El propósito es coordinar acciones con los representantes de las entidades gubernamentales como: Fiscalía Provincial, bajo el mando de Karina Guanopatín y con la Viceprefecta, Jhoa Chon Qui.
Además, se ha reunido con Ricardo Campaña, gerente regional de BanEcuador con quien buscan ampliar la cobertura en créditos y otros beneficios para la ciudadanía.
También ha mantenido reuniones con los representantes de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.