Quevedo. El déficit de sangre en el banco de la Cruz Roja de Quevedo ha motivado que los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Ecuador se unan en una campaña junto a la Cruz Roja.
Cindy Aguirre, representante de la Iglesia, detalló que desde 2005 realizan esta actividad en Sudamérica con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de donar.
Por ese motivo invitaron a los ciudadanos, mayores de 17 años hasta los 65 años, a donar sangre en una campaña que se ejecutará en el parque La Familia, ubicada en la parroquia El Guayacán.
La actividad se va a llevar a cabo este sábado 10 de junio de 2023 desde las 08:00.
Quienes deseen donar deben cumplir ciertos requisitos: no tener una enfermedad contagiosa de transmisión sexual, estar en buena salud, no haber tomado antibióticos durante un mes y no sufrir de enfermedades del corazón.
Desde la Cruz Roja se dio a conocer que la sangra más requerida es la O- generándose un déficit ya que en todo el Ecuador la cifra de donantes es solo del 10% de la población.
De acuerdo con las estadísticas, una pinta de sangre puede salvar al mens la vida de 3 personas.
A escala mundial, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de reconocer a aquellos donantes voluntarios que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.