Slide Slide

Slide Slide
viernes, 24 enero, 2025

La inspiradora historia de Jhon Jairo Ochoa, un joven vinceño que supera las adversidades y persigue su sueño universitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. La historia de Jhon Jairo Ochoa es un testimonio de esfuerzo y esperanza, demostrando que la perseverancia puede superar cualquier obstáculo. Jhon es un joven estudiante de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa 10 de Agosto, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, que recibió una computadora de parte de la Prefectura de Los Ríos, la cual se convirtió en más que una herramienta tecnológica: un camino hacia sus sueños.

Nacido en el seno de una familia humilde de bajos recursos, sus padres agricultores siempre han trabajado para brindarle a él y a su hermano mayor todo lo que necesitan. Sin embargo, en ocasiones, pese al esfuerzo, no se consigue todo lo que se quiere. “No teníamos cómo comprar una computadora, pero gracias al Prefecto, podemos estudiar”, manifestó alegremente.

TE PUEDE INTERESAR: Luisa González visita Los Ríos ¿Cuál es su agenda?

Durante la pandemia, Jhon Jairo tuvo que dejar sus estudios secundarios debido a la falta de una computadora e internet en casa. Más adelante, una familia vecina los apoyó para las clases virtuales, siempre buscando la manera de salir adelante y apoyar a su familia.

Actualmente, está finalizando el colegio y trabaja como mesero en un restaurante. Cuando recibió la noticia de que iba a recibir una laptop por su esfuerzo, la recibió con gran alegría. “Fue una sorpresa para nosotros. Yo estaba en el trabajo, y me dijeron: ‘Felicitaciones, vas a recibir una laptop’. Se lo conté a mi mamá y a mi papá, y la reacción de ellos al recibir esa laptop fue una alegría”, dijo.

Su sueño universitario

Su sueño es estudiar Contabilidad y Auditoría, ya que le apasiona el tema de finanzas y las empresas, y es lo que está estudiando ahora en el colegio. “Quiero ser alguien en la vida, y sobre todo, quiero ayudar a mis padres. Mi sueño es ser licenciado en Contabilidad y Auditoría”, dijo.

Jhon Jairo Ochoa promete seguir adelante con sus estudios y trabajo para dejar un legado en su familia y ayudar, sobre todo, a su familia de escasos recursos. Contento y lleno de sueños, dice que va a superar las adversidades y perseguir sus sueños.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo