La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ha informado sobre la detección de agua en la Luna, gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.
Los científicos declaran que la cantidad descubierta es más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en el satélite de forma permanente.

El hallazgo, no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.
Es un gran paso para el futuro del proyecto Artemisa, con el que la NASA pretende volver a realizar viajes tripulados a la Luna en 2024. El descubrimiento histórico fue revelado la mañana de este lunes 26 de octubre de 2020.
NEWS: We confirmed water on the sunlit surface of the Moon for the 1st time using @SOFIAtelescope. We don’t know yet if we can use it as a resource, but learning about water on the Moon is key for our #Artemis exploration plans. Join the media telecon at https://t.co/vOGoSHt74c pic.twitter.com/7p2QopMhod
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) October 26, 2020

