El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el brote de Viruela Símica emergencia de salud pública de importancia internacional.
Tedros Adhanom , Director General de la OMS, declaró el miércoles 14 de agosto el actual brote de viruela del mono en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Es la segunda vez en dos años que la OMS considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado, tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control. En ese brote, los casos llegaron hasta Europa y Norteamérica.
La viruela del mono se caracteriza por unas erupciones cutáneas que pueden aparecer en los órganos genitales o en la boca. Puede generar fiebre, dolor en la garganta o a nivel de los ganglios linfáticos.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Exobrero municipal de Quevedo se arrebata la vida esperando jubilación
Se transmite mediante el contacto estrecho con personas o animales contagiados, así como por medio de objetos contaminados por el paciente como prendas de vestir o ropa de cama.