La Policía Nacional logró la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos implicados en un intento de secuestro y robo de vehículos que transportaban cacao desde el cantón Quevedo.
En horas de la madrugada, mientras patrullaban la vía Troncal la Costa E25, agentes de la Policía Nacional, escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del recinto San Rafael. Al llegar al lugar, la Policía encontró un camión marca Hino, de color blanco con placas GBN7583, abandonado y con la puerta del acompañante abierta. Este vehículo transportaba 278 sacos de cacao y había sido asaltado por varios individuos.
Los conductores y custodios del camión relataron a la Policía que fueron interceptados por varios vehículos, entre ellos una camioneta blanca polarizada sin placas, un Jeep Toyota Fortuner negro, un vehículo blanco SUV y un taxi amarillo.
Gracias a la rápida respuesta y coordinación entre las unidades policiales, se logró recuperar dos de los camiones robados; uno fue localizado en la ciudad de Quevedo. Los dos conductores y un custodio, quienes habían sido secuestrados, fueron encontrados abandonados en la vía a Valencia, confirmándose su seguridad.
Posteriormente, en una operación complementaria en el cantón Vinces, la policía aprehendió a dos sospechosos en un vehículo blanco con placas RBB1377. Los detenidos fueron identificados como Anthony Steven M.R., de 23 años; y Johan Vinicio C.R., de 26 años. Entre los indicios recuperados se encontraron:
- 01 Teléfono móvil marca Tecno Spark
- 01 iPhone
- 01 Vehículo marca Dong Feng
- 02 Vehículos tipo camión
- 278 Sacos de cacao
Todos los vehículos recuperados y los objetos incautados fueron ingresados en los patios de la Policía Judicial, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Candidato presentará otra vez solicitud para devolución de multas por cobros ilegales de radares
Las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red criminal y esclarecer todos los detalles del caso.