Quevedo. Una persecución policial que se produjo tras el intento de asalto a comerciantes fue el detonante para que delincuentes intenten escapar y en la huída, al encontrarse de frente con agentes de la Policía Nacional procedieron a disparar a los policías, de acuerdo al jefe del distrito de Policía Buena Fe-Valencia.
Producto del ataque Stiven Vargas, cabo segundo de Policía resultó con una herida de bala en el cuello, la cual terminó con su vida.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero #CbosStevenVargas, quien perdió la vida durante un enfrentamiento armado y combatiendo al crimen organizado en #LosRíos.
La @PoliciaEcuador está de luto, pero nuestro compromiso por la seguridad se mantiene firme. pic.twitter.com/nJsVgfwTMX— Juan Zapata (@CapiZapataEC) April 18, 2023
El jefe policial del distrito Buena Fe-Valencia indicó que tras este suceso se emprendió la búsqueda de los sospechosos, logrando capturar a uno. Posteriormente se arrestó a una segunda personas. Ambos sujetos estarían implicados en el crimen del uniformado.
De acuerdo al funcionario policial, los hombres serían de Quevedo y se dedicaban a delinquir a bordo de un taxi amarillo.
Quevedo: Un policía resultó herido en una persecución
Este suceso ocurrió en el cantón Buena Fe, donde también se realizaron decenas de allanamientos con la finalidad de dar con los demás implicados en este hecho criminal que enluta a una familia de Santo Domingo y a la Policía Nacional.
Te puede interesar… Luto en la Policía Nacional tras el crimen de uno de sus elementos durante una persecución en Buena Fe, provincia de Los Ríos